Ir al contenido principal

Modelo Educativo de la UnADM

El modelo educativo de la UnADM se centra en el estudiante teniendo como uno de sus objetivos el estudio flexible y la administración del propio aprendizaje. Este modelo cuenta como herramientas principales a un docente, que tiene como función principal la de mediador de la enseñanza, y a la tecnología, que es algo imprescindible para la enseñanza virtual de nuestros tiempos.
Al ser un modelo de propio aprendizaje cada alumno tiene la obligación de organizar su tiempo para cumplir y acreditar las asignaturas que tenga en su período escolar. Si el alumno cuenta con un trabajo u otras obligaciones en su vida diaria puede organizar su agenda para que su formación profesional no sea un motivo para rescindir de ellas o vicerversa.
Se basa en internet puesto que para acceder a cualquier apartado de la universidad (foros, blogs, aulas virtuales, calificaciones, etc.) es a través del portal UnADM o bien desde moodle.com. Esto propicia que se puede acceder a la información en cualquier momento del día y desde cualquier lugar donde se cuente con una conexión a la web.
Piensa de manera incluyente, ya que los aspirantes que por alguna razón les sea complicado formar parte de una institución educativa presencialmente la UnADM es completamente en línea y se puede acceder desde cualquier lugar, sin importar la edad o sexo del mismo.
La formación profesional que se obtiene esta a la altura de cualquier universidad abierta en línea en el país ademas que se busca que sea a nivel mundial.

Comentarios

  1. Haniel buena tarde,

    Coincido de igual manera en tu percepción del modelo educativo en el cual se basa la UnADM, el ser inclusivo , autogestionable y de gran vanguardía todos nos vemos inmersos en un entusiasmo y responsabilidad de poner en alto el nombre de esta institución.

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches compañero Haniel.

    Me agrada que coincidimos al mencionar como cualquier persona con acceso a internet puede estudiar en este modelo educativo, sin importar su condición, sexo, discapacidad, etc. Te felicito por tu excelente trabajo.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  3. Buen día Haniel,

    Lo que comentas es muy cierto, ahora tenemos la posibilidad de recibir la educación casi en cualquier parte que te encuentres son muy pocas las excusas que tenemos para no lograr este reto.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes, compañero.

    Me agrada tu reflexión y tu nube de palabras.

    Te deseo lo mejor para esta nueva etapa y te espero por mi blog para compartir opiniones, experiencias y comentarios. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Muy bien dicho, excelente que tengas éxito en tu carrera , saludos

    ResponderBorrar
  6. Excelente trabajo con respecto a las actividades del curso , ojala a largo plazo las ventajas y conocimientos que brinda la UnADM te conviertan en un buen profesional . Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola compañero, casi paisano jaja, está muy padre tu nube de palabras, basta original y muestra mucho tu personalidad. Tu reflexión es muy acertada, y al igual que tu, espero que muchas más personas puedan acceder a cursar una carrera a través de esta modalidad que es accesible e incluyente para quien lo desee.

    Te envío un saludo y espero puedas visitar mi blog

    https://civulgjgp2020.blogspot.com/2020/06/modelo-educativo-unadm.html

    ResponderBorrar
  8. Hola compañero .. me gusto mucho tu nube de palabras me parece muy acertada pues es mediante una computadora y las herramientas tecnologicas a nuestro alcance que podemos hacer realidad este sueño que llamamos : estudios superiores..

    saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hola buenas tardes compañero, estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, ya que ahora contamos con las herramientas necesarias para continuar con nuestros estudios, siempre y cuando seamos disciplinados y constantes, saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes compañero, me agrado mucho tu blog, concuerdo con las ideas que plasmas en tu reflexión, la UnADM es un gran proyecto pero igual es un tanto complicado para los que venimos de escuela presencial, ya que esta modalidad es nueva, pero continuaremos avanzando hasta lograr culminar este nuevo proyecto.
    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  11. Buenas noches compañero, espero te encuentres bien.
    Me parece una excelente presentación, te felicito por el trabajo realizado. Por otro lado compagino contigo el modelo educativo es flexible y permite que cualquier persona tenga acceso a ella, pero sobre todo, nos permite tener la responsabilidad de ajustar nuestros tiempo, de tal manera que podamos cumplir con cada una de las actividades a realizar.
    El mayor de los éxitos.

    ResponderBorrar
  12. Te felicito por hacer tu nube de palabras con la forma que hiciste con un gráfico de computadora, muy adecuado a lo que estaremos viviendo durante la licenciatura, y además resaltar las ideas son las que más destacan de la UnADM. Me dará gusto leer tus trabajos futuros. Saludos desde Chihuahua!
    Nos vemos durante la Lic. de Mercadotecnia internacional
    Este es mi blog:
    https://miguelll99sk.wixsite.com/civulmlh2020/post/s2-actividad-2-modelo-educativo-de-la-unadm

    ResponderBorrar

  13. Buenas Noches.

    Excelente nube, adicional concuerdo amplia mente con tu reflexión. Un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué espero de Mercadotecnia Internacional?

Mis expectativas de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional son aprender y comprender las herramientas para desarrollar y publicitar productos de alta calidad, los factores que influyen el éxito y el fracaso de los mismos y mejorar mi comunicación con clientes potenciales para ser un profesional competitivo en el mercado actual.

Agenda semanal

Esta es mi agenda semanal con base en tiempos hipotéticos. Agenda semanal

Test de inteligencias múltiples

La inteligencia de mayor puntaje en la realización de mi test fue Cinestésica-corporal lo cual creo que si es conforme a mis habilidades porque me gusta practicar algún deporte sea del tipo que sea mientras me mantenga en movimiento, no se me complica el tratar de coordinar el cuerpo cuando me lo propongo a pesar de que contradictoriamente se me dificulte bailar libremente. Pero al mismo tiempo de acuerdo con las estrategias utilizadas para este tipo de inteligencia se me puede llegar a complicar un poco la modalidad en línea debido a que necesitaría de movimiento para aprender mejor las cosas como puede ser exponer de pie o aprendizaje a través del tacto, aunque también como fortaleza es que tengo un conocimiento sobre las tecnologías y un poco de experiencia de trabajar en línea por lo que considero estar familiarizado con ésta modalidad. En segundo lugar Lógico-matemática, al tratar de tener siempre una organización al momento de trabajar o realizar alguna tarea en específico s