Ir al contenido principal

Reglamento de estudios y Código de ética de la UnADM


REGLAMENTO ESCOLAR

a) ¿Qué requisitos tendrás que cumplir para solicitar reinscripción a las asignaturas o módulos del semestre escolar inmediato siguiente?
  • No tener más de 3 asignaturas reprobadas o módulos dependiendo del programa educativo.
  • Seguir la secuencia de las materias establecidas en el plan de estudios.
  • No sobrepasar el límite máximo de tiempo establecido para concluir el plan de estudios.
  • Por las sanciones de la misma Universidad, por baja temporal o por baja definitiva.
-Artículo 9.

b) ¿En qué casos podrás cursar la carga académica máxima?
  • Haber acreditado de forma regular las asignaturas en semestres anteriores
  • Que las asignaturas estén disponibles en la plataforma
-Artículo 24.

c) ¿En qué artículo se define la obligación de entregar evidencias de aprendizaje inéditas?
Se define en el artículo 29.

d) ¿Cuántas oportunidades tendrás para cursar una asignatura?
Se cuentan con dos oportunidades para cursar una asignatura, ordinaria y recursamiento. -Artículo 32.

e) Describe las condiciones por las que se puede causar baja por inactividad en cualquiera de las asignaturas o módulos en los que te hayas inscrito.
Cuando no exista evidencia de actividades académicas dentro de la plataforma en un período de 21 días naturales.

f) ¿En qué plazo debes cubrir la totalidad del plan de estudios?
En el caso de la Licenciatura, siendo ésta la que elegí, se tiene una plazo máximo de 8 semestres con opción a extenderse 3 semestres más en caso de solicitar una baja temporal.

g) ¿En qué artículos están plasmados los derechos, las obligaciones y las causas de responsabilidad de los estudiantes? Identifica y describe una obligación o causa de responsabilidad en la que tendrás que poner especial atención.
Se habla de esto del artículo 57 al artículo 66. En general considero que no es necesario prestar especial atención a ninguna obligación o causa de responsabilidad ya que lo que se establece es la manera normal en la que es debe de desempeñar un estudiante en cualquier nivel educativo y en cualquier plantel educativo sea presencial o en línea.

CÓDIGO DE ÉTICA

a) ¿Qué apartado hace referencia a la propiedad intelectual de otras personas?
En el apartado de HONESTIDAD.

b) ¿Cuál es el título del apartado?
Código de ética de los estudiantes de la Universidad Abierta y a Distancia de México.

c) ¿Según el Código de ética, qué se debe hacer para respetar la propiedad intelectual de otras personas?
Otorgar el reconocimiento a las obras creadas por otras personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué espero de Mercadotecnia Internacional?

Mis expectativas de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional son aprender y comprender las herramientas para desarrollar y publicitar productos de alta calidad, los factores que influyen el éxito y el fracaso de los mismos y mejorar mi comunicación con clientes potenciales para ser un profesional competitivo en el mercado actual.

Agenda semanal

Esta es mi agenda semanal con base en tiempos hipotéticos. Agenda semanal

Test de inteligencias múltiples

La inteligencia de mayor puntaje en la realización de mi test fue Cinestésica-corporal lo cual creo que si es conforme a mis habilidades porque me gusta practicar algún deporte sea del tipo que sea mientras me mantenga en movimiento, no se me complica el tratar de coordinar el cuerpo cuando me lo propongo a pesar de que contradictoriamente se me dificulte bailar libremente. Pero al mismo tiempo de acuerdo con las estrategias utilizadas para este tipo de inteligencia se me puede llegar a complicar un poco la modalidad en línea debido a que necesitaría de movimiento para aprender mejor las cosas como puede ser exponer de pie o aprendizaje a través del tacto, aunque también como fortaleza es que tengo un conocimiento sobre las tecnologías y un poco de experiencia de trabajar en línea por lo que considero estar familiarizado con ésta modalidad. En segundo lugar Lógico-matemática, al tratar de tener siempre una organización al momento de trabajar o realizar alguna tarea en específico s