Ir al contenido principal

Test de inteligencias múltiples

La inteligencia de mayor puntaje en la realización de mi test fue Cinestésica-corporal lo cual creo que si es conforme a mis habilidades porque me gusta practicar algún deporte sea del tipo que sea mientras me mantenga en movimiento, no se me complica el tratar de coordinar el cuerpo cuando me lo propongo a pesar de que contradictoriamente se me dificulte bailar libremente. Pero al mismo tiempo de acuerdo con las estrategias utilizadas para este tipo de inteligencia se me puede llegar a complicar un poco la modalidad en línea debido a que necesitaría de movimiento para aprender mejor las cosas como puede ser exponer de pie o aprendizaje a través del tacto, aunque también como fortaleza es que tengo un conocimiento sobre las tecnologías y un poco de experiencia de trabajar en línea por lo que considero estar familiarizado con ésta modalidad.
En segundo lugar Lógico-matemática, al tratar de tener siempre una organización al momento de trabajar o realizar alguna tarea en específico se ha vuelto algo cotidiano, trazar un plan o tener organización en el trabajo.
La inteligencia Visual-espacial obtuve un resultado de 66 puntos quedando en tercer lugar lo que me dice que es una de mis inteligencias mas predominantes al tener la habilidad de captar formas, espacios y dibujar lo cual es muy importante en mi profesión, diseñador gráfico y animador, porque es algo esencial para crear imágenes o incluso una pequeña campaña publicitaria, es algo que me gusta hacer y que me hizo decidirme por entrar a la UnADM a estudiar Licenciatura en Mercadotecnia Internacional. Dentro de las estrategias además de realizar infografías, también se pueden realizar story-boards, bocetos y principalmente utilizar la imaginación o hacer uso de los recuerdos para crear algo relacionado con el producto o servicio que se quiera publicitar.
Las demás inteligencias obtuve relativamente el mismo puntaje lo que me quiere decir que estaría dentro del promedio en las inteligencias Naturalista, Intrapersonal, Interpersonal y Lingüística dando así un uso ordinario de estas.
Sin duda mi mayor inteligencia a desarrollar sería la musical y muy de cerca la lingüística, que para el caso de ser un estudiante de la UnADM la mayor a desarrollar sería la última mencionada para poder expresame de una forma más correcta en los ensayos, documentos, tareas, foros o cualquier medio por escrito que se requiera para la realización de las actividades. Una estrategia para lograrlo sería comenzar a leer libros, documentos relacionados a la carrera, o cualquier texto para ampliar mi vocabulario haciendo uso de cada vez más conceptos y palabras.

Comentarios

  1. Buenas noches Haniel,
    Respecto a lo que comentas es bastante acertado tu punto donde argumentas tener conocimiento y práctica del trabajo en línea y algunas habilidades que te permiten incorporarte al ambiente escolar en línea y la verdad es que es así, podemos tener puntos buenos o malos pero todo dependerá también y en gran medida del esfuerzo que le pongamos.
    Mucho éxito.

    ResponderBorrar
  2. Hola Haniel, muy acertada tu reflexión, respecto a tus fortalezas y recomendaciones para fortalecer el resto de las inteligencias. Te deseo que mejores en todas y cada una de las inteligencias que desees desarrollar. Estoy seguro que todos los compañeros podemos apoyarnos mutuamente para mejorar las inteligencias que necesitamos cada uno. Te deseo éxito en todo lo que realices.

    ResponderBorrar
  3. Buenos días compañero, al igual que tu vengo de estudiar en mi caso la prepa en la modalidad en linea ñ, y creo que eso puede facilitar aún más mi desempeño dentro de UnADM, creo que algo que veo en común es que ambos tenemos como campos fuertes la inteligencia visual espacial, por ejemplo, en mi caso me dedico al diseño mecánico y muy constantene hago visualizaciones y proyecciónes de las partes o conjuntos a diseñar ñ. En general me gustó tu aportación, saludos y mucho éxito

    ResponderBorrar
  4. Hola buenas tardes, todas la personas somos diferentes y debemos de poner en practica ciertos detalles que nos ayudan a crecer, muchas actividades que nos ayudan a mejorar nuestras inteligencia múltiples las usamos a diario y ahora que sabemos cuales son las inteligencias que no practicamos o que salimos bajos en los test debemos de poner atención a estas para ser mejores estudiantes. saludos y mis mejores deseos.

    ResponderBorrar
  5. Hola compañero.

    Considero que cada uno de las habilidades son importantes para nuestro desarrollo, aun que algunas definen el área en que podemos desarrollarnos con mayor eficacia y disfrutar mas de el trabajo en el que nos desempeñamos ya que si trabajamos en algo que no nos gusta, que no disfrutamos hacer, aparte de que nos costaría mas trabajo hacer, seria algo que nos frustraría. Me alegra que tus habilidades fuertes se complementen con lo que haces.

    saludos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Haniel creo que la mayoría tenemos un poco de todas las habilidades, y tal vez pienses que no podemos aplicarlas por ser modalidad en linea, pero tal vez con el paso del tiempo tu podrás hacer tus propias actividades de acuerdo a tus habilidades para aprender y así adquirir el conocimiento.

    te deseo la mayor de las suertes, saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola Haniel!
    Una reflexión muy completa. Las diferencias son lo que nos caracterizan y, es interesante conocer nuestros puntos fuertes para sacarles el mayor provecho y esforzarnos en lo que deseamos mejorar.
    Éxito en tu carrera!

    ResponderBorrar
  8. Hola Haniel, espero que te encuentres bien, excelente reflexión compañero, sin duda hay que trabajar en la inteligencia lingüística, ya que nos servirá de mucho en las actividades a realizar en la UnADM, saludos.

    ResponderBorrar
  9. Hola compañero Haniel.
    me sorprendió mucho ver que eres muy bueno Cinestésica-corporal, no todos contamos con esa gran habilidad como la que tu tienes. pero recuerda seguir trabajando en aquellas en las que te cuesta mas y recuerda que leer te ayudara a fomentar mas la mente. sigue le echando ganas compañero que de aquí en adelante te deseo todo el éxito del mundo.
    saludos y que estés muy bien.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué espero de Mercadotecnia Internacional?

Mis expectativas de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional son aprender y comprender las herramientas para desarrollar y publicitar productos de alta calidad, los factores que influyen el éxito y el fracaso de los mismos y mejorar mi comunicación con clientes potenciales para ser un profesional competitivo en el mercado actual.

Agenda semanal

Esta es mi agenda semanal con base en tiempos hipotéticos. Agenda semanal