Ir al contenido principal

Distractores y acciones

Todos tenemos distractores a lo largo del día, ver televisión, escuchar música, platicar con familiares y/o amistades de distintos temas a través de mensajería web. Es por eso que para tener una óptima preparación al momento de estudiar en línea es necesario realizar un plan de acción para minimizar estos factores que sin duda influyen en la formación académica.

Distractores

  • Trabajo extra, además del trabajo de nómina suelo aceptar encargos extra fuera del trabajo de oficina lo cual en ocasiones consume una parte significativo de tiempo del día.
  • Futbol, en tiempo fuera de la pandemia que afecta globalmente usualmente suelo ir a practicar este deporte lo que se traducen en varias horas de estar alejado del estudio.
  • Redes sociales, sin duda este factor es de los más preocupantes ya que el acceso a redes sociales se puede obtener desde cualquier punto cotidiano en el que podemos pasar horas por su contenido interminable.

Acciones

  • Aceptar menos trabajo extra en medida que no afecte mi economía y organizar de una mejor forma los tiempos dedicados al estudio y al trabajo.
  • Sin duda el ejercicio es importante para el ser humano por lo que seguir practicando deporte pero sin exagerar en los tiempos dedicados a ello.
  • Minimizar el tiempo que se esta navegando en redes sociales casi al mínimo y tratar de utilizarlas cada vez más a manera de obtener información y disminuir el tiempo de ocio en días que se establecen en la agenda semanal como días de estudio.

Comentarios

  1. Haniel Mizraim Rojo Salaza
    Compañero el disminuir los tiempos en algunas actividades nos ayudara, para seguir desarrollando la importancia de un objetivo primordial, en mi caso es concluir con mis estudios Universitarios, estoy de acuerdo que hay que organizar los tiempos para cada actividad, te deseo un buen inicio en esta institución y seguir cumpliendo metas.
    Saludos Adrian Cordova Suarez

    ResponderBorrar
  2. Tienes razón un plan de acción bien organizado quitando todos los distractores que se encuentra en nuestro entorno es lo ideal para poder concentrarnos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué espero de Mercadotecnia Internacional?

Mis expectativas de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional son aprender y comprender las herramientas para desarrollar y publicitar productos de alta calidad, los factores que influyen el éxito y el fracaso de los mismos y mejorar mi comunicación con clientes potenciales para ser un profesional competitivo en el mercado actual.

Agenda semanal

Esta es mi agenda semanal con base en tiempos hipotéticos. Agenda semanal

Test de inteligencias múltiples

La inteligencia de mayor puntaje en la realización de mi test fue Cinestésica-corporal lo cual creo que si es conforme a mis habilidades porque me gusta practicar algún deporte sea del tipo que sea mientras me mantenga en movimiento, no se me complica el tratar de coordinar el cuerpo cuando me lo propongo a pesar de que contradictoriamente se me dificulte bailar libremente. Pero al mismo tiempo de acuerdo con las estrategias utilizadas para este tipo de inteligencia se me puede llegar a complicar un poco la modalidad en línea debido a que necesitaría de movimiento para aprender mejor las cosas como puede ser exponer de pie o aprendizaje a través del tacto, aunque también como fortaleza es que tengo un conocimiento sobre las tecnologías y un poco de experiencia de trabajar en línea por lo que considero estar familiarizado con ésta modalidad. En segundo lugar Lógico-matemática, al tratar de tener siempre una organización al momento de trabajar o realizar alguna tarea en específico s